Brócoli con patatas y huevos al Varoma

Brócoli con patatas y huevos al Varoma

 

Brócoli con patatas y huevos al Varoma

 

Ingredientes

  • Ramilletes de brócoli limpios y lavados en cantidad al gusto
  • 1 patata grande pelada y cortada en rodajas
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Pon 500gr de agua en el vaso y caliéntalo programando 6 minutos, Varoma, velocidad 1. Con este tiempo debería ser suficiente para que ya la temperatura esté en Varoma, si no es así, programa un par de minutos más.
  2. Para no poner los huevos con el brócoli y que se cocinen mejor, mete dentro del vaso el cestillo sin quemarte y pon ahí los huevos. En el recipiente varoma pon el brócoli en ramilletes, en la bandeja coloca las patatas en rodajas, si quieres echa una pizca de sal y programa 20-25 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Ya puedes emplatarlo y regarlo con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

Notas
El punto al que te gusten las verduras puede variar, así que pon los tiempos a tu gusto. Hay personas que le encantan muy al dente y a otras demasiado blandas.
En función de cuanto llenes el varoma, tendrás que aumentar un poco más los tiempos o rebajarlos. Comprueba de vez en cuando que la cocción va bien. Pincha la verdura para comprobarlo.
Cada gr de aceite tiene 9 calorias, así que no te pongas demasiada cantidad. Una cucharada sopera son unos 10 gr o lo que equivale a 90 calorias.
-Receta apta para ovolacteo-vegetarianos, celíacos, diabéticos y dietas hipocalóricas.