Calamares rellenos con thermomix

Calamares rellenos con thermomix

Calamares rellenos con thermomix

1 calamar mediano o 3 chipirones por persona.

2 cebollas

3 dientes de ajo

80 gr de gambas peladas y cocidas

100 gr de setas o champiñones laminados

200 gr de caldo de pescado

300gr de vino blanco seco

120 gr de Brandy o Coñac.

2 huevos cocidos

200 gr de nata para cocinar

2 yemas de huevo

80 gr de aceite de oliva virgen

 

Preparacion :
Limpiamos los calamares ó chipirones quitandoles la piel y lavados bajo el grifo,darles la vuelta para que sea más sencillo eliminar las vísceras,con esto también se consigue que sea más difícil que el relleno se salga.
Utilizar los tentáculos y las aletas laterales para el relleno.
Limpiar los calamares,separar los tentáculos y picarlos a velocidad 3 uno ó dos segundos,no tienen que quedar muy picados,más bien troceados.Retirar de la thermomix y reservar.Poner los cuerpos de los calamares dentro del recipiente varoma,reservar.

Limpiar las setas o champiñones,lavarlos perfectamente debajo del grifo,cortarlos en 4 o 5 trozos cada uno,reservar.

Poner la cebolla con los dientes de ajo y el aceite.Picar a velocidad 3,3 ó 4 segundos,no tiene que quedar demasiado picado.Programar: 5 minutos,Varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda, velocidad 1.

Añadir las setas o champiñones,los tentáculos,programar: 6 minutos,Varoma,Velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Añadir el Brandy o coñac,programar:8 minutos,Varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda, poner mariposa,8 minutos,varoma,velocidad 1.

Colocar el recipiente Varoma encima.

Retirar el recipiente Varoma y reservar sin abrir.

Lo que tenemos en la thermomix ,lo escurriremos con la ayuda del cestillo y de un cazo o recipiente donde podamos reservar el líquido, y a lo que tenemos en el cestillo le añadiremos los huevos duros,mezclando lo con un tenedor o cuchara..Abrir el varoma e ir cogiendo de uno en uno los calamares o chipirones y rellenarlos con una cucharada del relleno,cerrar con un palillo y depositarlos en el cestillo,procurando ponerlos “boca arriba”o sea, la punta tiene que quedar abajo y el palillo arriba.

Ponemos en la máquina el líquido reservado,el vino blanco y el caldo de pescado,colocar el cestillo dentro de la máquina y programar 10 minutos,Varoma,velocidad 4.

Terminado el tiempo,retiramos el cestillo,ponemos los calamares o chipirones en una fuente. Al líquido que tenemos en la máquina le añadimos la nata y las yemas de los huevos crudas,programamos 4 minutos,90º,velocidad 3,nos quedará una crema más bien espesa,terminado el tiempo,batir la mezcla 2 minutos más sin temperatura.Comprobar el punto de sal y de ser necesario,añadir.

Si se desea más fina la mezcla,batir unos segundos a velocidad progresiva 3-5-7.

Bañar los calamares o chipirones con esta mezcla y servir.

Print Friendly