Crema cuajada de leche y queso

Crema cuajada de leche y queso

Crema cuajada de leche y queso

 

Ingredientes:

Para la base de galletas:
150 gr de galletas María
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para 6 tartitas de cuajada de leche y queso:
500 gr de leche
400 gr de queso de untar
2 huevos
2 sobres de cuajada Royal
150 gr de azúcar
20 gr de azúcar
Para el coulis de frambuesas:
140 gr de frambuesas (100 gr para el coulis y el resto para decorar)
50 gr de azúcar
El zumo de medio limón
Útiles de cocina:
6 aros de emplatar de 7×6
film transparente
Un colador

Preparación:

Para la base de galletas: Pon en el vaso las galletas y trocéalas 5 segundos en velocidad 5. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla otros 10 segundos en velocidad 5. Forra la base de tu aro de emplatar con film transparente y coloca el aro sobre una base ríquida -una fuente o un plato donde luego lo vayas a meter en la nevera-. Pon galletas para hacer la base, aplasta con la ayuda del cubilete y mientras preparas la cuajada, introduce en la nevera para que enfríe.

Para la cuajada de leche y queso: Pon todos los ingredientes de la cuajada en el vaso y programa 10 minutos, 90ºC, velocidad 3. Vierte inmediatamente sobre la base de galletas y deja reposar en la nevera durante 4 horas aproximadamente o hasta que cuaje.

Para preparar el coulís de frambuesas: Pon en el vaso limpio 100 gr de frambuesas, 50 gr de azúcar y el zumo de medio limón, tritura 15 segundos en velocidad progresiva 5-9.
Baja los restos de las paredes y de la tapa con una espátula y cocina 5 minutos, 90ºC, velocidad 2 y medio. Cuela para retirar las pepitas de las frambuesas y vierte tu salsa templadita por encima de la tartita de cuajada antes de servir. Decora con las frambuesas que nos hemos reservado.

 

Receta enviada por Barnar

Img tiketeo