Crepês o panqueques con espuma de turrón en thermomix

Crepês o panqueques con espuma de turrón en thermomix

Crepês o panqueques con espuma de turrón en thermomix

Ingredientes:

Para la masa de crepe:

250 gr de harina de repostería
500 gr de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 pellizco de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Mantequilla para engrasar la sartén

Para la espuma de turrón:

1 hoja gelatina
500 gr nata para montar
150gr turrón de Jijona

Para decoración:

Sirope de chocolate
Azúcar glass

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes para la masa de crepe en Thermomix y programamos 20 segundos, velocidad 4. Dejamos reposar la masa al menos durante 30 minutos antes de utilizarla.
Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente, echamos un cacito de la masa por la sartén haciendo que se extienda por toda la superficie. Cuando esté dorada, le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Retiramos en un plato y reservamos.
Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría.
Montamos 400gr de nata muy fría, poniendo la mariposa en Thermomix y damos velocidad 3 ½ sin programar tiempo, hasta que veamos que esté montada. Y reservamos en un bol en el frigo.
Sin lavar el vaso, añadimos el resto de nata y el turrón de Jijona en trozos, y programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2.
Una vez acabado el tiempo, añadimos la hoja de gelatina escurrida y programamos 10 segundos a velocidad 3. Dejamos enfriar.
Mezclamos con movimientos envolventes la nata montada con la mezcla del turrón de Jijona. Y reservamos como mínimo dos horas en el frigo.
Montamos el crepe, extendiendo en cada uno de ellos la espuma de turrón de Jijona, enrollamos el crepe, y decoramos con sirope de chocolate y azúcar glass.