Helado caliente y frio con thermomix

Helado caliente y frio con thermomix

Helado caliente y frio con thermomix

 

INGREDIENTES:
Para el Helado:
– 150 g de almendras crudas.
– 6 claras de huevo
– 150 g de azúcar
– 500 g de nata líquida para montar
– un pellizco de sal y unas gotas de zumo de limón
Para la Salsa:
– 80 g de azúcar
– 100 g de café hecho
– 150 g de chocolate Nestlé Postres

PREPARACIÓN:
1.- Tueste las almendras en la bandeja del horno, cerca del grill caliente, durante 5 minutos aproximadamente, moviéndolas para que se tuesten homogéneamente.
2.- Échelas en el vaso del Thermomix y trocéelas durante 3 segundos en velocidad 3 y 1/2 (deben quedar en trocitos pequeños). Sáquelas del vaso y échelas en un recipiente hondo y grande.
3.- Lave y seque bien el vaso. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche las claras con la sal y unas gotas de zumo de limón y programe 6 minutos, en velocidad 3. Cuando falten 2 minutos, eche poco a poco el azúcar a través del bocal de la tapadera, hasta terminar el tiempo.
Retire la mariposa, sáquelas y vuélquelas sobre las almendras.
4.- Sin necesidad de lavar el vaso ni la mariposa, vuelva a poner esta última en las cuchillas y eche la nata. Móntela en velocidad 3 vigilando para que no se pase a mantequilla. Eche la nata sobre las claras y las almendras y envuelva todo con la espátula, con mucho cuidado, hasta que la mezcla sea homogénea.
5.- Póngalo todo en un molde e introdúzcalo en el congelador tapado con film transparente.
6.- Preparación de la salsa: Ponga el el vaso, muy seco, el azúcar y el chocolate y trocéelo con 5 ó 6 golpes de Turbo. Añada el café y programe 5 minutos, 50 grados, velocidad 3.
7.- Desmolde el Helado (que esté bien congelado) y vierta la salsa bien caliente por encima.