Beneficios del pescado azul, el atún rojo

Este pescado azul ofrece múltiples beneficios para la salud. Esto es debido a la calidad de sus proteínas, su aporte en ácidos grasos omega-3 y su riqueza en vitaminas y minerales.

Propiedades nutricionales (por 100 g de atún)

Energía: 200 Kcal; Proteínas: 23 g; Lípidos: 12 g; Omega-3: 3.3 g; Calcio: 38 mg; Hierro: 1.3 mg.; Selenio: 82 µg; Vitamina B12: 5 µg. ; Vitamina D: 25 µg.

Este pescado destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico, y su aporte en ácidos grasos omega 3, que lo hacen muy recomendable en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el correcto funcionamiento cerebral.

Respecto a las vitaminas, destacan las vitaminas del grupo B, siendo la vitamina B12y vitamina D las que presenta en mayor cantidad. La vitamina B12 interviene en la formación de glóbulos rojos y ayuda al mantenimiento del sistema nervioso. Por su parte, la vitamina D, es esencial para la absorción de calcio y fósforo y la mineralización ósea.

De los minerales, destaca el selenio, un potente antioxidante, y el fósforo, esencial para los huesos, que junto con la vitamina D del atún, lo convierten en un pescado muy interesante para nuestros huesos.

Por sus beneficios nutricionales, se aconseja el consumo de este tipo de pescado, dentro de una dieta variada y equilibrada.

Beneficios para la salud.

Por sus ácidos grasos insaturados, ayuda a reducir el colesterol“malo”, los niveles de triglicéridos y aumentan el colesterol “bueno”. Y nada mejor que hacerlo con este tataki de atún rojo de Almadraba con cremoso de aguacate.
Una ración de atún de 150 g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina B12. Fundamental para unas células sanguíneas sanas y evitar la anemia.
Contiene vitamina B3 que contribuye al buen estado piel, mucosas e intestino.
Buena fuente de vitamina D. Una ración de atún, cubre el 100% de la cantidad diaria recomendada. Fundamental para unos huesos fuertes y una adecuada salud cardiovascular.
Con antioxidantes. El selenio, presente en su composición, combate la formación de radicales libre y el envejecimiento celular.