Paella con Thermomix

Paella con Thermomix

 

Paella con Thermomix

 

Ingredientes:

 

200 g de gambas arroceras.

120 g de aceite de oliva virgen .

800 g de agua.
6 mejillones.
200 g de almejas.
4 cigalas.
4 gambones.
4 dientes de ajo pelados.
60 g de cebolla pelada y cortada a cuartos.
200 g de sepia limpia y troceada.
sal.
100 g de tomate natural triturado.
1/2 cucharadita de pimentón.
1 sobre de azafrán o colorante.
400 g de arroz.

Preparación:
Ponemos las cabezas de las gambas con 60 g de aceite y sofreímos durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Preparamos los mejillones y las almejas en el recipiente varoma y reservamos.
Agregamos en el vaso el agua. Situamos el recipiente varoma en posición y programamos 15 minutos, en temperatura varoma, velocidad 4. Retiramos el recipiente varoma y reservamos. Colaremos el fumet con un colador fino y lo reservaremos.
Lavamos el vaso.
Vertemos en el vaso las cigalas, los cuerpos de las gambas y los gambones. Añadimos 60 g de aceite y sofreímos durante 15 minutos, en temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.. Ahora retiraremos y reservaremos el marisco y dejaremos el aceite en el vaso.
Ponemos junto con el aceite las cebollas y los ajos (en el vaso) y troceamos programando 6 segundos en velocidad 5. (acordaros de sacar el giro a la izquierda). Con la ayuda de la espátula bajaremos los restos de las paredes.
Sofreímos durante 4 minutos, en temperautra 100º, velocidad 1.
Añadimos la sepia con un poquito de sal y cocinamos durante 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Agregamos ahora el tomate, la salsa de la sepia, el azafrán o colorante y el pimentón y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ponemos el arroz por el bocal y cocinamos todo junto durante 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Agragamos ahora el fumet caliente a través del bocal y programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
En una paellera, cazo de barro de diámetro de 30-35 cm. colocamos los mejillones, las almejas (yo a ambos les saqué la cáscara), los gambones, las cigalas y los cuerpos de las gambas repartidos por toda la superficie, y volcamos sobre ellos el contenido del vaso.
Tenemos dos opciones de terminación; Opción A: secar el exceso de líquido a fuego directo durante 10 minutos (5 a fuego medio fuerte y 5 a fuego lento). Opción B: a mi la que me gusta mas; con el horno precalentado a 200º, hornear la paella durante 10 minutos. Si el horno es de solera la dejaremos sin tapar, si por lo contrario, es un horno de aire, tendremos la precaución de taparla con papel de aluminio.

Receta de Natalia