Pastel de Espinacas y Pollo Thermomix

Pastel de Espinacas y Pollo Thermomix

Receta de Pastel de Espinacas y Pollo Thermomix

 

Hoy hablamos de espinacas y pollo dos alimentos muy saludables. Las espinacas me parecen un ingrediente básico en la cocina tanto si son frescas como si son congeladas. El pollo por su parte tiene fósforo, hierro, sodio, potasio, vitamina B1 y B2 nutrientes esenciales para nuestra salud. El pastel de Espinacas y Pollo es muy sencillo de elaborar con la Thermomix.

Para hacerlo vamos a necesitar:

3 huevos cocidos

600 gr. de espinacas congeladas en dados

1 litro de agua

100 gr de cebolla

3 ajos

20 gr. de mantequilla

300 gr de pechugas de pollo

100 gr. de champiñones

Sal y pimienta

El procedimiento para su elaboración es muy sencillo aunque incluye bastantes pasos.

1) Para preparar este pastel de espinacas y pollo thermomix, corta las pechugas de pollo en tiras o dados según prefieras, sazónalo y reserva.

2) Vierte en la thermomix el agua y pon en el cestillo las espinacas, programa 15 minutos, varoma, velocidad 3. Si las espinacas no te caben en el cestillo no te preocupes porque cuando se vayan cociendo su volumen descenderá y puedes añadir el resto a través del bocal. Terminado el tiempo desecha el agua y reserva las espinacas en el cestillo para que acabe de colarse el agua.

3) Pela los ajos y la cebolla, corta la cebolla en cuartos. Pon en la thermomix la cebolla y los ajos y programa 4 segundos, velocidad 4.

4) A continuación añade la mantequilla y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.

5) Incorpora las espinacas, la sal y la pimienta y programa 5 minutos, varoma, velocidad cuchara. Después reserva las espinacas y si todavía queda excesivo líquido deséchalo.

6) Pica los huevos cocidos en la thermomix programando 5 segundos, velocidad 4. Reserva en otro recipiente.

7) Corta los champiñones en láminas y reserva.

8) Precalienta el horno a 200º.

9) Pon los ingredientes de la cobertura en la thermomix y programa 10 segundos, velocidad 5.

10) Para montar el pastel primero vamos a poner la mitad de las espinacas en el fondo de la fuente. Encima de las espinacas ponemos las tiras de pollo, sobre estas los champiñones laminados, después el huevo y por último el resto de las espinacas. Sobre estas capas vertemos la cobertura y ponemos un poco de queso rallado.

11) Pon el pastel en el horno durante 40 minutos a 200º. Por último gratínalo.