Soufflé de pasta en thermomix

Soufflé de pasta en thermomix

 

Soufflé de pasta en thermomix

 

Ingredientes

200 g de pasta fresca (la receta original se hace con tagliolini)
Bechamel 
100 g de parmesano
200 g de queso tipo Emmenthal
3 yemas de huevo
6 claras de huevo
Pan rallado

Preparación

Trituramos el queso Emmenthal programando 5 segundos, velocidad 6. Reservamos. Trituramos también el Parmesano -si no lo hemos comprado ya triturado- y reservamos.

Preparamos las bechamel (podéis ver aquí la receta). La dejamos enfriar y la ponemos en un bol grande que pueda contener luego toda la preparación.

Cuando la bechamel se haya enfriado, añadimos el queso Emmenthal, el parmesano y las yemas. Mezclamos delicadamente.

Cocemos la pasta, utilizando la Thermomix o en una cacerola, como prefiráis, siguiendo las instrucciones del fabricante. La escurrimos y la ponemos bajo el grifo de agua fría. Escurrimos bien. Si uitilizamos tagliolini y son muy largos podemos cortarlos por la mitad.

Ahora, en el vaso bien limpio, ponemos la mariposa. Añadimos las claras y las montamos a punto de nieve programando velocidad 4. Cuando estén firmes paramos la máquina.

Incorporamos las claras a punto de nieve a la bechamel y mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos ahora la pasta y mezclamos de la misma forma.

Ponemos la mezcla en una fuente de horno y espolvoreamos con el pan rallado. Cocemos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Servimos inmediatamente.