Tacos mexicanos con thermomix

Tacos mexicanos con thermomix

Tacos mexicanos con thermomix

Ingredientes :
1 kit de tacos mexicanos, incluye el sobre sazonador y la salsa
40 gr de aceite de oliva virgen
600 gr de carne picada mixta al gusto
180 gr de agua
1 cebolleta
2 tomates no muy maduros
1/4 lechuga iceberg
queso rallado al gusto
Preparación :

 

Echamos en el vaso la cebolleta cortada en cuartos y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Debe quedar picada finita, si no es así, trituramos uno o dos segundos más. Reservamos.

Sin lavar el vaso, añadimos el aceite y programamos 2 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añadimos la carne y programamos 10 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.

Cuando termine el tiempo, añadimos el sobre sazonador y los 180 gr de agua. Con el cubilete inclinado,ni puesto totalmente, ni quitado, le damos 10 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Cuando haya terminado el tiempo, comprobamos que la carne esté prácticamente seca, sólo con un poco de salsa.

Si no es así, programamos unos minutos más con el cubilete quitado hasta que haya evaporado. Servimos en una fuente y mantenemos caliente.

Mientras se cocina la carne vamos cortando los tomates en cuadraditos y la lechuga tipo juliana y colocamos cada ingrediente en un recipiente.

Colocamos 6 tacos con la abertura hacia abajo en un plato y calentamos a potencia máxima en el microondas durante 1 minuto. Después hacemos lo mismo con los otros 6 tacos. Tapamos con un paño para que se mantengan calientes y servimos en la mesa junto con la cebolleta, el tomate, la lechuga, la salsa, la carne y el queso.

El orden para rellenar el taco sería –> carne + cebolleta + tomate + lechuga + salsa + queso.