Tarta tres chocolates con Thermomix

Tarta tres chocolates con Thermomix

Tarta tres chocolates con Thermomix

 

Ingredientes

Base tarta

Molde circular desmoldable de 23 centímetros de diámetro
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
Un paquete de galletas preferiblemente las María Fontaneda

Para los pisos de chocolate

3 sobrecitos de cuajada
600 mililitros de leche
600 mililitros de nata (con un 35% de materia grasa)
250 gramos de chocolate Nestlé postres
250 gramos de chocolate blanco
250 gramos de chocolate con leche

Preparación

Base de la tarta

1. Vierte las galletas y la mantequilla en el vaso de thermomix, y tritura durante 3 segundos a velocidad 10 o turbo.
2. Esparce la masa de galleta en el molde de manera equitativa con ayuda de una espátula de cocina y, una vez repartido, lleva a la nevera para que se refrigere mientras haces las capas o pisos de chocolate.

Pisos chocolate

Chocolate negro

1. Incorpora el chocolate negro partido a trozos junto a 200 mililitros de nata, 200 mililitros de leche y un sobrecito de cuajada. Cocina a 90 grados y velocidad 5 durante 7 minutos.
2. Saca el molde de la nevera y vierte el chocolate negro cuajado encima de la base de galletas. Vuelve a meter el molde en el frigorífico mientras haces el siguiente piso.

Chocolate blanco

1. Añade el chocolate blanco troceado junto a 200 mililitros de nata, 200 mililitros de leche y un sobrecito de cuajada. Cocina a 90 grados y velocidad 5 durante 7 minutos.
2. Retira el molde del frigorífico, y con ayuda de un tenedor, haz unas pequeñas ralladuras en el piso de chocolate negro, así evitarás que resbalen las capas y se asienten una vez esté fría la tarta tres chocolates.
3. Vuelca el chocolate blanco cuajado encima del piso de chocolate negro, y lleva a la nevera mientras haces el último piso.

Chocolate con leche

1. Agrega el chocolate con leche previamente troceado junto a 200 mililitros de nata, 200 mililitros de leche y un sobrecito de cuajada. Cocina a 90 grados y velocidad 5 durante 7 minutos.
2. Saca el molde de la nevera, y con ayuda de un tenedor, haz unas pequeñas ralladuras en el piso de chocolate blanco, así evitarás problemas en los pisos de chocolate una vez esté fría la tarta tres chocolates.
3. Vierte el chocolate con leche cuajado encima del piso de chocolate blanco, y deja enfriar en el frigorífico durante 24 horas.
4. Finalizado el tiempo de enfriado, sirve y disfruta de esta deliciosa tarta tres chocolates.