Tronco de aguacate

Tronco de aguacate

 

INGREDIENTES
Para la masa:
4 huevos.
120 g de azúcar.
120 g de harina.
Para el relleno:
1 aguacate.
200 g de palitos de cangrejo
gambas o langostinos cocidos.
2 yemas y 1 huevo
zumo de naranja
brandy
ketchup
sal
tabasco
aceite para hacer salsa rosa.
PREPARACIÓN
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe durante 6 minutos a 40 º y velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura. Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 3.
Forre la bandeja del horno con papel vegetal o lámina antiadherente. Vuelque la mezcla en la misma y extiéndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esa misma temperatura durante 9 minutos aproximadamente. Échelo sobre una lámina de papel de aluminio o un paño húmedo y enróllelo. Reserve. Prepare la salsa rosa, sáquela del vaso y resérvela.
Desenrolle el bizcocho y píntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con los palitos de cangrejo troceados (o con las gambas o langostinos). Haga láminas finitas con el aguacate y póngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a uno de los extremos. Vuelva a enrollar apretándolo y déjelo en la nevera bien envuelto en papel de aluminio o transparente. Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y adórnelo a su gusto.